Reportan tiroteos en varias ciudades de Nicaragua

Decenas de patrullas y agentes están recorriendo los barrios, armados, botando las barricadas.

Nicaragua

Nicaragua amaneció en máxima tensión este lunes, debido a los operativos policiales con armas de guerra en Managua para quitar los tranques, mientras que en Chinandega, Mulukukú y Las Maderas los pobladores reportan ataques armados. En León, por su parte, estudiantes  y sociedad civil han llamado a un paro por 24 horas.

Los pobladores de los barrios orientales de Managua denunciaron esta mañana un ataque armado por miembros de la Policía Nacional para retirar las barricadas que habían colocado ayer. De forma preliminar se conoce que hay varios ciudadanos heridos, aunque no hay un informe oficial.

Lea aquí: Crisis en Nicaragua hace perder $700 millones a la región

Según los habitantes, el ataque inició a la 6:00 a.m., cuando los agentes, armados, empezaron a desalojar a los autoconvocados que resguardan las barricadas colocadas desde ayer en la zona.

El ataque tuvo lugar en los barrios ubicados entre el puente El Paraisito hasta el Puente Larreynaga, pertenecientes al Distrito IV de la capital.

Ayer, tras una caravana Azul y Blanco que recorrió Managua, en estos barrios los habitantes colocaron barricadas. Dicen que temen los ataques de encapuchados, quienes transitan en motodos o camionetas doble cabina, por las noches, disparando a matar.

Videos que se han hecho virales en redes sociales la mañana de este lunes, muestran a los agentes disparando y corriendo en las principales calles de los barrios, obligando a los pobladores a protegerse en sus casas.

Vea también: Alcaldía de Granada una víctima más de las protestas en Nicaragua

Los pobladores cuentan que decenas de patrullas y agentes están recorriendo los barrios, armados, botando las barricadas.

La Policía permanece en una gasolinera en el barrio Larreynaga. Son tres patrullas con agentes fuertemente armados con escopetas y fusiles AK.

Las barricadas ubicadas en lo sbarrios El Edén y Larreynaga han sido removidas y los vehículos empiezan a circular por la pista Juan Pablo II. También hay presencia de policías en el mercado Periférico, con un gran arsenal.

En los barrios de Managua asaltaron a dos periodistas de medios internacionales: Jorge Cabrera y Arnaldo Arita Salinas.

Mulukukú. Se dio un enfrentamiento en el sector de la estación de la Policía y se reportan al menos dos personas muertas.

León. El Movimiento 19 de Abril, sociedad civil, agricultores y comerciantes del departamento de León convocaron a un paro nacional, que comenzará mañana.

Hacemos un llamado general a un paro de 24 horas en el departamento de León”; indicaron los organizadores.

“A partir de las 12 horas del día martes, 12 de junio, dará inicio el paro en el departamento de León”; dijeorn en una conferencia de prensa.

El paro incluye no comprar combustible en el departamento de León y cesar cualquier tipo de actividad económica.

Tomado de: Un Nuevo Diario

(Visited 68 times, 1 visits today)

Artículos relacionados