Rescatan a adolescente hondureño que se ahogaba en el río Bravo, en Texas

Texas, Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza rescató este martes a un migrante hondureño cuando se ahogaba en el río Bravo o Grande en Texas.

Según el reporte de la Agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes fueron al rescate de dos personas después de divisar que les costaba mantenerse a flote.

Al aproximarse vieron a un tercero que a duras penas se movía. Se trataba de un menor de 13 años que al ser trepado a la embarcación estaba inconsciente y sin respirar.

Los agentes de inmediato le dieron resucitación cardiopulmonar. A los pocos segundos, el adolescente escupió el agua, recuperó la conciencia y pudo respirar por cuenta propia.

El rescate ocurre a pocos días del hallazgo de un padre y su hija, originarios de El Salvador, sin vida en el río Grande en la orilla de México. Por otra parte, el obispo estadounidense Mark Joseph Seitz, titular de la diócesis de El Paso (Texas), acompañó ayer a una familia hondureña de migrantes que decidió cruzar de México a Estados Unidos para solicitar asilo.

La familia, compuesta por dos adultos y dos niños, ingresó acompañada por el prelado religioso a territorio estadounidense por el puente internacional Paso del Norte, Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados