Rescatan a una familia hispana de estaba a punto de ahogarse en el Río Grande

Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una familia de origen guatemalteco que estuvo a punto de ahogarse mientras cruzaba el Río Grande, así lo  informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Según notificó en un comunicado la oficina de inmigración estadounidense, los agentes salvaron a una mujer y a sus tres hijos de 2, 4 y 15 años cuando intentaban cruzar el Río Grande, cuyo caudal ejerce de frontera natural con México a lo largo del estado de Texas.

Al parecer, la familia entró en el agua el pasado 28 de marzo y fue arrastrada río abajo por la fuerte corriente hasta que los agentes, que en ese momento patrullaban el río sobre una lancha, encontraron a los niños y a su madre en apuros y pudieron rescatarlos.

Lea aquí: Secretaria de Seguridad de EEUU ordena “mano dura” y más agentes a la frontera con México

Ninguno de los afectados, que fueron procesados según el protocolo habitual, necesitó atención médica, detalló la oficina.

La Patrulla Fronteriza de Del Río está conformada por un grupo de agentes del Corredor Oeste-Sur de Texas que actúan a nivel local, federal y estatal para combatir a las organizaciones criminales trasnacionales.

Río Grande es el cuarto río más largo Norteamérica y ejerce de frontera natural con México, donde han muerto un gran número de indocumentados arrastrados por la corriente en su intento de cruzar ilegalmente la frontera.

Mire además: México no detendrá migrantes, los regularizará

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados