Rescatan a venezolano que navegaba en una nevera entre Venezuela y Curazao

Venezuela

Un ciudadano venezolano fue rescatado en aguas del Caribe cuando navegaba en una nevera. Los pescadores del lugar visualizaron al hombre cuando flotaba en las aguas cerca de la Isla de Curazao.

Al altamar realizaron la maniobra que culminó con éxito. Los tripulantes la  embarcación lanzaron una cuerda y un salvavidas para ayudar a los desesperados balseros. Videos divulgados en las redes sociales mostraron el insólito rescate.

Se presume que los venezolanos zozobraron en un bote después lograron asirse al refrigerador. Las víctimas quedaron a las órdenes de la Guardia Costera de Curazao.  A diario se reportan accidentes acuáticos de desesperados venezolanos que huyen del hambre.

Lea aquí: Guaidó busca alternativas que faciliten el ingreso de migrantes venezolanos a Chile

En los últimos dos meses desaparecieron 80 migrantes que escapaban a las islas de Curazao y Trinidad. Según los parientes de las víctimas, mafias con complicidad de las autoridades capitalizan la crisis. Las autoridades venezolanas aún no se pronuncian respecto al fenómeno que condenan organismos multilaterales.

A los migrantes ya no les interesa bajo que condiciones  saldrán del país venezolano, su fin es huir de la crisis humanitaria que esta cruzando Venezuela.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados