Reserva biológica Guayabo, Negrito y Pájaros en Costa Rica

Estas islas, se encuentran localizadas en el Golfo de Nicoya. La razón para apartarlas como reserva natural se debe a que en ellas habitan grandes poblaciones de pájaros marinos residentes y migratorios.

Guayabo es un monte de roca imponente, de 50 metros de altura.  Se compone principalmente de roca sedimentaria con una antigüedad estimada entre  60-80 millones de años. La vegetación que cubre la isla consiste de arbustos y pequeñas plantas espinosas. La vida silvestre, con excepción de crustáceos como cangrejos, está conformada solo por aves como los pelícanos marrones, pájaros fragata y gaviotas.

Le puede interesar: Playa Agujas, en Costa Rica, galardonada con bandera azul ecológica

La isla Pájaros está casi totalmente redonda y en forma de domo. Está compuesta de los mismos minerales y demás sedimentos que la isla Guayabo. La vegetación consiste de plantas pequeñas y pedazos de crecimiento secundario de hierba. Los animales residentes incluyen crustáceos como ostras y cangrejos, así como aves desterradas de otros grupos.

La isla Negritos se compone de depósitos de basaltos cerca del complejo de Nicoya. Se encuentra cubierta de bosque semi-deciduo con especies predominantes como el  frangipani, el cedro espinoso y el gumbo-limbo. En esta isla es posible encontrar mapaches, loras, palomas, cangrejos, pelícanos y en las aguas son comunes los delfines y el atún.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Artículos relacionados