Retienen a un grupo de 1,600 migrantes en una fábrica cerca de Texas que iban a EEUU

Estados Unidos

Las autoridades mexicanas retuvieron a un grupo de al menos 1600 inmighrantes en su mayoría hondureños, los cuales se encontraban en una fábrica en desuso a poca distancia de Texas, donde esperan solicitar asilo.

El grupo de migrantes, llegó el lunes en autobuses a Piedras Negras, en la margen mexicana del río Bravo frente a Eagle Pass, Texas. Es la primera caravana en varios meses que enfila hacia Texas en vez de California.

Sin embargo, policías y soldados mexicanos ya tienen resguardada la fábrica donde se están alojando los migrantes.

Mire aquí: Piden al Gobierno de Trump cancelar plan de retorno a México a solicitantes de asilo

Las autoridades del estado mexicano de Coahuila dicen que la fuerza es para la seguridad de los mismos migrantes y para protegerlos de grupos de la delincuencia organizada.

En el lado estadounidense, un grupo de policías resguarda la frontera. Las autoridades confirmaron que se está trabajando de manera coordinada con México para impedir que los migrantes crucen de manera ilegal.

En la zona entre Piedras Negras y Eagle Pass no existe ningún muro o barrera física: simplemente el Río Grande.

El presidente Donald Trump, en su discurso de Estado de la Unión el martes por la noche, acusó a las ciudades mexicanas de llevar a los migrantes en autobuses a la frontera «para traerlos a zonas donde hay escasa protección fronteriza».

Le puede interesar: Redada de ICE crea temor entre empleados hispanos de una fabrica

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados