Retornan a su país 92 salvadoreños varados por cierre de fronteras por COVID-19

El Salvador

Alrededor de 92 salvadoreños formaron parte del último grupo que pudo regresar a El Salvador el miércoles, después de permanecer varados desde el 18 de marzo pasado debido al cierre de las fronteras decretado por el Gobierno como parte de las medidas de contención del COVID-19.

El retorno de estas personas forma parte del plan de repatriación activado desde el pasado 1 de mayo, y manejado por la Cancillería. De acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia, a la fecha ya han retornado unos 1.074 salvadoreños.

El último contingente provenía de Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, junto a ellos también desembarcaron en el aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero 31 hondureños y 12 guatemaltecos, a quienes la cancillería salvadoreña ayudará a llegar a sus países vía terrestre, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería (DGME).

La viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal explicó que lograr traerlos de nuevo. “Ha sido un trabajo titánico, muchas horas de negociación con los gobiernos amigos; también trabajamos con los gobiernos de Honduras y Guatemala para hacer posible la repatriación de nuestros hermanos centroamericanos”.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados