Reunión informativa sobre TPS en Boston, Massachusetts

La ampliación o derogación del TPS, tiene en vilo a miles de centroamericanos en Estados Unidos amparados en este estatus.

Estados Unidos

Tras las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, acerca del Estatus de Protección Temporal (TPS), que ampara a centroamericanos y haitianos, ha dicho que estas personas deben de pensar en regresar a sus países, ha surgido un gran temor en esa comunidad.

Le puede interesar: Organizan conferencia de prensa en Miami para ampliación del TPS

Por su parte, la corte de apelaciones del distrito nueve que abarca estados del oeste de los Estados Unidos, fallo a favor de una demanda que permite a ciertos inmigrantes amparados en el TPS convertirse en residentes permanentes, lo que para unos sería una gran victoria, para otros se convierte de momento, en una lucha.

Al final de la reunión informativa organizada por el centro Presente en Boston, Massachusettsen, quedo claro el compromiso de los tepesianos por defender ese estatus y no será el congreso de los Estados Unidos quien podría decidir por su continuidad o derogación del mismo, en todo caso estaría en las manos de las autoridades de migración.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados