Rusia advierte que intervención militar en Venezuela tendría consecuencias devastadoras para la región

Rusia

Rusia lanzó una fuerte advertencia contra una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, al afirmar que eso abriría «una gran crisis internacional» con «consecuencias devastadoras para la región y para la seguridad mundial».

El aviso fue realizado por el embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, en una entrevista con BBC Mundo en la que habló de la crisis venezolana, que enfrenta a Moscú y Washington.

EE.UU. respalda los esfuerzos de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, e insiste en que todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa para el país sudamericano.

Mire aquí: Juan Guaidó pide a la Unión Europea más sanciones al Gobierno de Maduro

Rusia es un aliado clave para Maduro, a quien ha brindando asistencia militar en el marco de acuerdos bilaterales y ha respaldado en el Consejo de Seguridad de la ONU como «presidente legítimo» de Venezuela.

Maduro «tiene tiempo hasta las próximas elecciones», afirma Polyanskiy. Su mandato son «seis años según la Constitución, por lo que no tiene prisa», agrega a contramano de quienes exigen comicios anticipados en el país.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados