Rusia: Putin anuncia cuarta candidatura presidencial

“Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa”, manifestó Vladimir Putin.

Moscú, Rusia. 

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció  que se presentará a la reelección en los plebiscitos presidenciales de marzo del próximo año 2018.

“Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa”, afirmó Putin, durante una reunión con los empleados de la empresa de automoción rusa GAZ, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, al oeste de Rusia.

El presentador de la ceremonia se  dirigió a Putin para preguntarle si se postularía para un nuevo mandato, por lo que el presidente preguntó a los voluntarios en la sala si ellos apoyarían esa decisión.

Lea aquí: Unos 163 legisladores apoyan solución TPS

“Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por vuestra actitud hacia la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, afirmó Putin.

Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección, por otros seis años la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios y análisis de expertos y medios.

Será la cuarta vez que Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012.

Guatemala: Jóvenes mueren al encender árbol de navidad

Notas Relacionadas