¿Sabes que es el Estilo Nordico?

El estilo nórdico está presente en todos los campos de la decoración, desde el arte visual hasta las tipografías y por supuesto en la decoración de interiores. Se aleja de la riqueza y la complejidad de los estilos tradicionales y se centra más en los elementos contemporáneos. El estilo nórdico ideal proviene de su enfoque en la funcionalidad, el pragmatismo y la estética limpia y minimalista.  Su relativa sencillez hace del estilo nórdico un estilo del mundo actual.

Desde hace tiempo se ha convertido en el favorito en muchos de nuestros hogares y parece que ha venido para quedarse. Una de las cosas que más me gusta del estilo nórdico en la decoración de interiores es que se puede interpretar de muchas maneras diferentes, un estilo minimalista  desde un monocromático a un estilo electrónico  El punto está en las cosas intermedias y en el equilibrio. Los colores suaves, tonos pastel combinados con maderas antiguas, desgastadas o decapadas son detalles que no pueden faltar para conseguir un estilo nórdico en tu hogar.El textil, los acabados y las texturas juegan un papel muy importante en cualquier espacio de estilo nórdico. A pesar de su versatilidad, los fundamentos en la decoración de interiores con estilo nórdico siempre giran en torno a las líneas limpias, muebles que se resisten al paso del tiempo, la mezcla de acabados y texturas y por supuesto, el arte. En los últimos años es estilo nórdico ha conseguido muchos seguidores y lo puedes encontrar desde en las tiendas más pequeñas.Las paletas características en el estilo nórdico son monocromos con grises muy suaves incorporados para crear un fondo minimalista y elegante. La naturaleza nórdica también inspira las paletas de color y los verdes, tonos madera y las pieles color canela que añaden calidez al espacio. En los interiores de estilo nórdico más contemporáneos no puede faltar un toque de color para aportar diversión. Color rosa pálido, azul, lavanda o verde menta son los colores perfectos para detalles en las paredes y accesorios como ropa de cama, cojines o alfombras decorativas.

Los acabados con materiales naturales están arraigados a la tradición. Combinando acabados hipermodernos con los que se han utilizado en el estilo escandinavo durante cientos de años como la madera, el cuero y la lana, crean interiores únicos y equilibrados. También se pueden añadir materiales más contemporáneos como son los metálicos. El cobre y el latón siguen siendo tendencia y funcionan particularmente bien en la iluminación de pie y las lámparas colgantes.

La iluminación en el diseño de interiores de estilo escandinavo, combina tecnología y diseño, a veces aportan un toque orgánico a la estética escandinava. Lámparas colgantes, de pie y de mesa con texturas increíbles crean unos contrastes que son firma del estilo nórdico. La iluminación debe de ser acogedora, el cobre o la madera puede ser la elección perfecta. La luz natural también es un elemento importante en los interiores de estilo nórdico, así que las ventanas tienen que estar despejadas.

Los muebles de este estilo escandinavo ponen la atención a partes iguales entre el diseño y la funcionalidad. Las líneas rectas, contornos fuertes y las formas arquitectónicas forman un papel importante y se combinan entre los materiales y las texturas utilizadas. Los detalles decorativos innecesarios no tienen mucho que ver con el estilo nórdico, ya que tiene una sensación típicamente minimalista, pero los toques finales se introducen a través de la cerámica, cojines y texturas de tejido grueso. Las plantas y la naturaleza forman componentes clave en la decoración de interiores de estilo nórdico. Los estantes son perfectos para mostrar accesorios como campanas de vidrio, libros y detalles cuidadosamente seleccionados.

 

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados