Trasladan a Saca a penal de Mariona

El expresidente de El Salvador Elias Antonio Saca, fue enviado al penal La Esperanza, el cual es el más grande del país y recibe por primera vez a un exmandatario salvadoreño.

Por orden de un tribunal de justicia, Saca y tres de sus exfuncionarios más cercanos y tres empleados de la Presidencia de la República, fueron trasladados a esta prisión que también se conoce como cárcel de Mariona.

 Saca es el primer expresidente de la nación en ser enviado a un penal de mediana seguridad.

Según el jefe de comunicaciones de los Tribunales de Justicia, Ulises Marinero, el juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador ordenó el traslado de Saca y el resto de los imputados al penal La Esperanza el 13 de enero y se garantizó que en el penal había espacio para recibirlos.

El centro penitenciario se ubica en la periferia norte de la capital salvadoreña y tiene una sobrepoblación estimada de 300%, lo que provoca que los internos vivan en condiciones difíciles.

Antonio Saca, de 51 años, fue detenido el 30 de octubre, debido a que las autoridades sostienen que desvió al menos unos $246 millones de dólares y que , de ese monto, unos 116$ millones fueron cobrados en efectivo y enviados a cuentas particulares de empleados de la casa de gobierno y después transferidos a cuentas y empresas, algunas de Saca.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Artículos relacionados