Sale de SPS caravana de hondureños hacia EEUU (VIDEO)

El grupo de migrantes que salió hoy está integrado por personas de la tercera edad, madres solteras con hijos y familias enteras.

San Pedro Sula, Honduras

Una nueva caravana de migrantes partió la madrugada de este miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, Cortés con rumbo hacia la aduana de Agua Caliente, frontera con Guatemala para emprender la larga y peligrosa ruta hacia Estados Unidos.

El primer grupo de unos 500 migrantes hondureños partió anoche desde ese mismo lugar con rumbo a la aduana de Corinto en el departamento de Cortés, también fronteriza con Guatemala con el objetivo de alcanzar el sueño americano.

El otro grupo salió a pie a eso de las 4:00 de la madrugada y a eso de las 6:00 de la mañana ya marchaban a la altura del sector de Cofradía.

Durante las horas de la noche arribaron a la Gran Central Metropolitana de Buses otra cantidad de migrantes provenientes de diferentes lugares del país como Olancho, Colón, Yoro y hasta de la región sur del país.

Este nutrido segundo grupo de migrantes que salió hoy está integrado por personas de la tercera edad, madres solteras con hijos y familias enteras quienes argumentan que se van del país buscando mejores oportunidades en Estados Unidos, ya que no encuentran trabajo en el país y otros argumentan que se van por la inseguridad.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados