Migrante salvadoreño narra el inhumano trato que recibió en migración de EEUU

México

El salvadoreño Juan Carlos Rubio, asegura que los cuatro días que vivió debajo del puente de Santa Fe en El Paso, Texas, detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, han sido los peores que le han tocado pasar en su travesía para llegar a Estados Unidos.

El hombre viaja desde su ciudad de origen con su hijo de ocho años con la intención de llegar a Estados Unidos y poder obtener un mejor trabajo y salir adelante.

Juan Carlos es uno de los tantos migrantes que se han entregado a la Patrulla Fronteriza por el muro que existe entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez.

Mire aquí: Alrededor de 2 años tomará reunir a miles de familias migrantes separadas en la frontera

En días atrás Juan Carlos llegó de nueva cuenta a esta ciudad y actualmente está recibiendo apoyo en la estación de bomberos de la calle Barranco Azul.

“En mi país, en El Salvador, yo era agricultor y deseo un trabajo mejor donde pueda mantener a mi familia. Allá no podía trabajar hay mucha delincuencia, nosotros sólo queremos una mejor vida, pero nos tratan mal, cómo so fuéramos animales, cómo si fuéramos unos delincuentes”, agregó.

Pese a los malos tratos que recibió por parte de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas durante cuatro días, asegura que no desistirá ya que su única intención es llegar a Estados Unidos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados