Salvadoreños en EEUU recalcan que el voto es un derecho

La organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que en 2019 cerca de 1.429.155 salvadoreños residían en EE.UU.

California, Estados Unidos

La diáspora salvadoreña en California, en especial la radicada en Los Ángeles, está siguiendo muy de cerca el proceso electoral que definirá el futuro político de Estados Unidos. El motivo, según líderes de esta comunidad, es que los cerca de 32 millones de hispanos que tendrán derecho a voto en las elecciones del 3 de noviembre podrían determinar quién será el próximo presidente del país.

Sophia Cortez, directora ejecutiva emérita de la Asociación Nacional Salvadoreña Americana (SANA) y consejera de la Coalición Latina de Los Ángeles, habló sobre cuáles son los temas centrales que les preocupaban como salvadoreños y miembros de la comunidad hispana.

Desde su punto de vista, los salvadoreños son un fuerte bastión dentro de la comunidad latina y a ella no le cabe duda de que acudirán a las urnas y sumaran fuerza al voto latino. Para Cortez “el voto hispano decidirá la votación de noviembre”, de ahí que invite a los candidatos a poner especial atención a los intereses de este segmento de la población.

California es un estado ícono para los salvadoreños. Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, un 94 % de la población de El Salvador en el exterior, reside en EE.UU. y el mayor número de ésta se concentra en el estado de California, seguido por Texas, Nueva York, Maryland y el Distrito de Columbia.

La organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que en 2019 cerca de 1.429.155 salvadoreños residían en EE.UU.

Por LA VOZ DE AMÉRICA

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados