Salvadoreños en el exterior votarán desde 14 de diciembre

Los salvadoreños comenzarán a recibir un paquete con membrete del Tribunal Supremo Electoral a partir del 8 de diciembre próximo.

El Salvador

El paquete que contiene las papeletas para emitir el voto en el exterior ya está en proceso de llegar a los salvadoreños que viven en otros países, según el curso del calendario electoral para las elecciones presidenciales de 2019.

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), los salvadoreños  deberán devolver la correspondencia con las papeletas que contienen sus votos entre el 14 de diciembre próximo y el 13 de enero de 2019 dentro de los sobres, según las indicaciones de los instructivos.

Según datos del TSE, de 350,638 salvadoreños  que están aptos para poder votar solo lo harán 5,015, que representa el 1.43 por ciento, una cifra bastante baja con relación a los que pueden hacerlo. Esa es la cantidad que solicitó inscribirse para emitir el sufragio desde el exterior y le fue aprobado el trámite.

Lea aquí: Al menos diez personas desaparecen a diario en El Salvador

Estados Unidos es el país con más salvadoreños que podrán votar: 4,807 en total; seguido de Canadá con 168; Costa Rica con 9; en Francia solo 7; en España 5; en Australia 4; y en Chile 2 votantes, entre otros países.

Según el instructivo del TSE, los salvadoreños comenzarán a recibir un paquete con membrete del Tribunal Supremo Electoral a partir del 8 de diciembre próximo.

El paquete será llevado por el servicio postal (correo) al domicilio que solicitó el compatriota; al momento de ser entregado deberá firmar una persona responsable por el paquete.

Mire además: Autoridades de Salud alertan incremento de partos prematuros en El Salvador

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados