Salvadoreños que viajan en caravana serán atendidos en consulado de Guatemala en Tijuana

Existe un acuerdo con Guatemala para seguir este mecanismo de atención.

México

En el consulado de Guatemala ubicado en la ciudad de Tijuana, serán atendidos los migrantes salvadoreños que viajan en las caravanas rumbo a Estados Unidos, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores  de El Salvador.

Las autoridades migratorias han estado en reuniones en Tijuana para prepararse para la llegada de «miles de centroamericanos», dijo la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

Un grupo de migrantes ha llegado ya a esa ciudad fronteriza con México. Unos 300 incluso se treparon a la valla que colinda con Estados Unidos. Entre ellos no hay todavía salvadoreños, de acuerdo a los datos de la cancillería.

Lea aquí: Congreso de El Salvador estudia reformar ley para apoyar a deportados

Magarín informó que hay un poco más de 3 mil salvadoreños en esta «nueva modalidad de migración en masa».

De los que partieron entre el 28 y el 31 de octubre del Salvador del Mundo, han retornado unos 300.

Sin embargo, podrían ser muchos más porque ese número es solo de los que registraron su salida del país en un punto migratorio.

Magarín informó que el grupo de migrantes salvadoreños se desplazaba este miércoles de Veracruz a Ciudad de México. También hay salvadoreños entre las grandes caravanas que se conforman en su mayoría por hondureños, quienes salieron de su país el 13 de octubre.

Mire además: EEUU otorga segunda licitación para muro fronterizo en Texas

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados