Salvadoreños reprueban gestión de Sánchez Cerén

sanchez ceren

AFP. «La población calificó con una nota de 5,32 al gobierno de Sánchez Cerén por su desempeño hasta la fecha», aseguró la encuesta que tiene margen de error del 2,8% y fue realizada entre el 28 de junio y el 9 de julio con 1.262 personas.

«Los datos muestran que, si bien hay una leve recuperación de la calificación otorgada al presidente a finales de 2015 (5,18), el promedio de evaluación registrado sigue situándose en el rango de la desaprobación popular», consigna en su análisis la UCA.

Sánchez Cerén asumió el poder el 1 de junio de 2014 para un periodo de cinco años bajo la bandera de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).

Ante la pregunta ¿Ha notado algún cambio negativo desde que entró Sánchez Cerén?, un 62,8% dijo que sí, mientras un 37,2%,respondió que no.

Sobre cambios positivos y logros, un 41,5% advierte que los hubo, mientras que un 58,5% dijo que no hay cambios.

Al ser consultada la población sobre qué tanto las medidas extraordinarias de seguridad aplicadas por el gobierno desde marzo están reduciendo la delincuencia de pandillas, un 20,1% dijo que mucho, un 26,7% cree que algo, un 31,3% poco y un 21,9% dijo que nada.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Artículos relacionados