Salvadoreños y hondureños en suspenso tras cancelación de TPS a Haití

 En la actualidad existen al menos 86.000 hondureños y 263.000 salvadoreños amparados con un permiso temporal de residencia que podrían perder en el primer semestre de 2018.

Estados Unidos

La preocupación prevalece entre los hondureños y salvadoreños que residen en Estados Unidos amparados por el Estatus de protección Temporal(TPS), temen correr con la misma suerte de los haitianos, a quienes el gobierno estadounidense les canceló recientemente el programa migratorio.

En la actualidad existen al menos 86.000 hondureños y 263.000 salvadoreños amparados con un permiso temporal de residencia que podrían perder en el primer semestre de 2018, si el Congreso no emprende una acción legal como único recurso.

Mire aquí: Alertan sobre el impacto económico de Miami tras decisión de TPS

El activista considera que además es importante «redoblar esfuerzos frente al Congreso para que resuelva algo que han permitido por tanto tiempo sin una solución sensata».

Chacón insistió en que personas que han vivido en el país «por tres, cuatro, cinco o más años ya no son temporales».

Por su parte,  La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, una organización que agrupa a muchas centroamericanas, igualmente advirtió su preocupación con las próximas decisiones sobre los permisos de Protección Temporal.

«La administración de Trump ha dejado claro que su objetivo es terminar el programa TPS por completo y nos preocupa el próximo anuncio que se realizará en enero de 2018 y que pone en riesgo a más de 200.000 salvadoreños», amplía la declaración.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

Artículos relacionados