San Salvador ciudad llena de contrastes.

A lo largo de su historia San Salvador es una ciudad que se transformarse una y otra vez.

San Salvador, El Salvador

El centro histórico de la ciudad de San Salvador, es ese núcleo urbano de valor que guarda grandes historias y hechos importantes que permiten fortalecer  la identidad; el cual, a pesar de las constantes modificaciones que ha experimentado a lo largo del tiempo a fin de adaptarse a las nuevas necesidades de los que lo habitan, laboran y conviven dentro de él, aún se conserva como el punto fundacional de la capital salvadoreña, dentro de cuyos límites se alberga un invaluable patrimonio material e inmaterial, por el cual fue reconocido y declarado como Centro Histórico de la Ciudad de San Salvador, a través de un Decreto Legislativo.

Mire aquí: Playa La Perla un tesoro en El Salvador

En estos intentos la célebre capital se afrancesó y adquirió un toque de distinción que las actuales generaciones desean. Y cada vez que se habla de ordenamientos ese sentimiento aflora. Porque aún existe la posibilidad de disfrutar del Centro sin caos y con otra visión de ciudad. Eso perdura, de momento.

San Salvador ahora quiere sumarse a ese coro que ha convertido sus centros históricos en atractivos turísticos, comerciales, económicos y culturales.

Notas Relacionadas