Saprissa cumple 80 años llenos de glorias futbolísticas

SAPRISSA

Este jueves el Deportivo Saprissa se encuentra de manteles largos, al cumplir 80 años de historia, mismos que han estado llenos de triunfos.

Fue un 16 de julio de 1935, que don Ricardo Saprissa, junto a Fausto Leiva y Roberto Fernández fundaron al que hoy por hoy, es el equipo más laureado del fútbol nacional con 31 cetros nacionales.

“Desde sus primeros pasos, el éxito estuvo ligado al naciente cuadro de la capital, en una gira por El Salvador en 1937, literalmente barrieron con todos sus oponentes. Pero es en 1947 cuando llega el momento cumbre al ingresar a la tercera división, la cual gana de forma invicta y de igual manera el torneo de la segunda un año después”, señaló el estadígrafo Gerardo Coto de la página Más que Números.

El debut oficial del equipo morado se dio un 21 de agosto de 1949 ante La Libertad, juego en el que triunfaron tres goles por uno. Mientras que tres años más tarde fue que consiguieron su primer título de forma invicta.

El siguiente gran paso que dio la institución fue la construcción de su Estadio en San Juan de Tibás, mismo que se ha convertido en un fortín para los morados.

Luego vino una gira al mundo, el hexacampeonato y una posterior participación en un Mundial de clubes donde lograron la tercera posición.

Actualmente el cuadro morado se prepara con todo para el Torneo Invierno 2015, donde el objetivo es tocar la gloria y lograr el título 32 para la institución.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados