Saquean varias oficinas del Congreso de Guatemala

Guatemala

Varias de las oficinas de diputados del Congreso de Guatemala fueron saqueadas, durante el fin de semana, así lo informó el personal de seguridad del legislativo.

Los delincuentes irrumpieron en el edifico Torín, uno de los que alquila el Organismo Legislativo, y forzaron las puertas de las oficinas de varios de los diputados.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos del Ministerio Público (MP) acudieron para recabar las posibles evidencias que quedaron en el lugar.

Mire aquí: Guatemala: Diputados vinculados al trafico de drogas y crimen organizado presiden comisiones legislativas

En este edificio tienen sus oficinas varios diputados como Luis Fernando Montenegro, de Encuentro por Guatemala; Leocadio Juracán y Sandra Morán, de Convergencia; entre otros.

En estas instalaciones se llevaron a cabo varias de las reuniones para conocer la segunda solicitud de antejuicio promovida por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra del presidente Jimmy Morales.

Preliminarmente se sabe que entre lo robado se encuentran computadoras, accesorios y varios documentos de los legisladores.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados