Sara Curruchich, artista guatemalteca que rompe barreras con su música

Sara Curruchich es la primera cantante y compositora maya que ha logrado transcender las fronteras de la música, sus éxitos artísticos cada vez son mayores.

La cantante impregna su visión maya en cada una de sus canciones a través de sonidos propios de  la naturaleza, combinados con instrumentos modernos que dan como resultado una propuesta innovadora que puede ser escuchada por distintos públicos y culturas diferentes.

La artista indígena que ha cantado con la orquesta filarmónica de Alemania, convirtiéndose en la primer mujer indígena en hacerlo, no solo ha tenido que lidiar con las diferencia sociales, si no que ha tenido que vencer  las limitaciones por ser mujer, debido a que en su pueblo no era bien visto que una mujer se dedique a la música, algo concebido solo para hombres.

Lea también: Rebeca Lane, la guatemalteca que lleva el arte en sus venas

Sara es una joven de San Juan, Comalapa, Chimaltenango, con una voz privilegiada, su talento ya tiene un espacio a nivel nacional y ahora internacional.

La cantautora egresada de la escuela normal Jesús María Alvarado, destacó  en marzo de 2014 en el festival del centro histórico de México cuando cantó acompañada de 115 músicos en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, durante la presentación del concierto  que hizo referencia a las profecías mayas, fue ovacionada por su sublime registro y el diario El Informador de México la destaco.

 

 

 

 

 

 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Artículos relacionados