Se desploma avioneta que llevaba ayuda humanitaria en Guatemala

La avioneta TG-SMT se dirigía a entregar ayuda humanitaria por las inundaciones causadas por la depresión tropical Eta.

Guatemala

Una avioneta que llevaba ayuda humanitaria a comunidades afectadas por la depresión tropical Eta se accidentó este domingo 8 de noviembre en la zona 9 de La Ciudad de Guatemala

Los Bomberos Voluntarios informaron que una persona murió; mientras otra resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Según información del Aeroclub de Guatemala, la avioneta TG-SMT se dirigía a entregar ayuda humanitaria por las inundaciones causadas por la depresión tropical Eta.

“Logramos rescatar a una persona que iba en la avioneta y fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en estado sumamente crítico” detalló Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

La avioneta era piloteada por Juan José López Yat, cuyo estado no se conoce con certeza, pues los cuerpos de socorro lo reportan como la persona que fue trasladada al referido centro asistencial, mientras que el vicepresidente Guillermo Castillo había indicado en Twitter que se trataba de la persona fallecida.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados