Se dispara el número de menores inmigrantes detenidos por el gobierno

El incremento en el número de familias y menores que han sido detenidos en la frontera amenaza con colapsar la capacidad de respuesta del gobierno de Trump.

Estados Unidos

Aunque cientos de niños separados de sus familias después de cruzar la frontera han sido liberados por orden de un juez federal, el número total de menores que permanecen en centros de detención del gobierno federal aumentó a niveles nunca vistos.

Las cifras muestran que la política de “tolerancia cero” del gobierno de Donald Trump en la frontera no está dando los resultados que esperaba la Casa Blanca.

Lea aquí: EEUU: 31 inmigrantes detenidos deja redada en viviendas fronterizas

Desde que entró en vigencia, el objetivo era reducir el número de indocumentados que vienen al país, muchos de ellos familias en busca de asilo tras huir de sus países a causa de la violencia y la pobreza.

Los niveles de población en refugios de menores manejados por el gobierno han aumentado más de cinco veces desde el verano pasado, alcanzando un total de 12,800 este mes.

En mayo del año pasado había 2,400 menores inmigrantes no acompañados en esos centros manejados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que opera bajo el mando del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS).

Mire además: El multimillonario plan de ICE para aumentar deportaciones

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados