Se normalizan las actividades en escuelas y hospitales de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

Poco a poco se retoman las atenciones en los principales hospitales del país, después de varios días de estar paralizados sin brindar atenciones en el área de la consulta externa.

Así como lo indicó la plataforma en defensa de la Salud y la Educación, los galenos han retornado a sus labores para prestar los servicios necesarios a los cientos de pacientes.

En el Hospital Escuela Universitario (UNAH), en todas las áreas de consulta externa los médicos han retomado sus actividades normales, con mínimas acepciones.

La vocera del centro asistencial, Yulieth Chavarría, informó que todo ha retornado a la normalidad en las atenciones y que se ha iniciado con la reprogramación de citas.

Se retoman las atenciones en todas las áreas de todos los hospitales públicos del país.

“Desde las 7:00 de la mañana se reanudó la consulta externa especializada y todos los médicos están brindando la asistencia necesaria a los pacientes que estaban citados para el día de hoy”, indicó Chavarría.

Asimismo hizo un llamado a la población que durante el período de paro perdieron sus citas, para que puedan hacer la reprogramación de las mismas.

“Ya pueden avocarse a las ventanillas de citas donde pueden hacer la reprogramación para una pronta atención”, destaco Chavarría.

Aunque se han retomado las consultas externas, los médicos, técnicos y personal de enfermería deberán presentarse en una hora específica a las asambleas informativas para conocer las instrucciones que pueda dar la plataforma.

En el HEU, se inició con la reprogramación de citas en varias áreas de la consulta externa.

En ese sentido cientos de pacientes llegaron al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, tomaron con gran alivio que se retomaran las atenciones en el hospital, donde ya ni medicamentos les estaban entregando.

Esto debido a la toma de las instalaciones por parte del sindicato y la huelga de los médicos siguiendo las directrices de la plataforma en defensa de la salud y la educación que convocó a un paro nacional.

Una larga fila de pacientes se pudo observar a tempranas horas de la mañana en ese hospital siquiátrico quienes por fin pudieron ingresar al centro asistencial.

En el Hospital Siquiátrico Santa Rosita, localizado en la aldea de Támara, los médicos, enfermeras y los miembros del sindicato se encontraban en paro de labores.

De esta misma forma en el Hospital General San Felipe se reanudaron las atenciones, pero sin obviar la orden de realizar las asambleas informativas.

Asimismo, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y los principales centros de educación media normalizaron las clases este jueves.

Normalizadas las clases en la UNAH

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados