Se presenta Plan de Policía Comunitaria en El Salvador

EL SALVADOR POLICIA

San Salvador. El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Benito Lara, presentará hoy el Plan de Policía Comunitaria del municipio de San Salvador, en el contexto del combate a la violencia que lleva a cabo el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Este cuerpo policial será desplegado por primera vez en esta demarcación con la misión es garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas, la seguridad, la tranquilidad y el orden, a partir de la prevención y con la participación de la comunidad.

El jefe de Estado explicó en su programa sabatino Gobernando con la gente que la distribución de la Policía Comunitaria se basa en diagnósticos hechos para combatir el crimen y el ambiente de inseguridad en las zonas donde la situación es más compleja en cuanto a niveles de delincuencia.

Para ello se busca aumentar el número de agentes y además, capacitarlos, proporcionar tecnología, desarrollar el área científica para poder argumentar cada caso, así como desarrollar un trabajo integral en la prevención de los delitos, sanción, y reinserción de las personas que delinquen.

(Visited 307 times, 1 visits today)

Artículos relacionados