Se registró un sismo de magnitud 5.0 en Panamá

Un sismo de 5.0 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió el Golfo de Panamá a las 2:35 p.m. de este lunes, según lo informó la Red Sísmica del Instituto de Geociencia de la Universidad de Panamá.

De acuerdo las autoridades el evento se debió a una falla local cerca al Archipiélago de Las Perlas fue percibido en la ciudad de Panamá, Panamá Este, Darién, y las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos.

Por su parte, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló que los reportes preliminares no indican daños o afectaciones y que el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene realizando evaluaciones y que los estamentos de seguridad mantienen monitoreos a nivel nacional.

“No tenemos daños en la ciudad de Panamá, estamos evaluando zonas insulares y costeras de Panamá, Coclé, Darién”, dijo el director de Sinaproc.

Donderis informó que el presidente Juan Carlos varela hizo un llamado a los distintos miembros de la Fuerza de Tareas Conjunta a concentrarse en el Centro de Operaciones de Emergencia para una mayor evaluación.

Producto del movimiento sísmico funcionarios de varias entidades fueron evacuados de sus oficinas. De igual forma los usuarios del Metro de Panamá fueron bajados del sistema de transporte.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Artículos relacionados