Secretario de Estado de EEUU defiende recortes de ayuda a Centroamérica

Estados Unidos

El secretario de Estado Mike Pompeo defendió ante el Congreso los recortes de ayuda aplicados por el gobierno estadounidense a El Salvador, Guatemala y Honduras.

En declaraciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Pompeo dijo que la asistencia otorgada a esos países centroamericanos no ha surtido efecto y que su Departamento “está tratando de cambiar eso”.

“Estados Unidos ha gastado cientos de miles de dólares tratando de hallar una solución. La crisis en la frontera sur demuestra que ello no ha dado resultado”, dijo el máximo diplomático estadounidense en referencia a la frontera con México.

Sin embargo, el demócrata de mayor rango en la comisión Bob Menendez, destacó que los migrantes llegan a Estados Unidos “debido a la violencia y la delincuencia”.

Mire aquí: Trump amenaza a inmigrantes con enviar a más militares a la frontera

“Necesitamos llegar al fondo del problema y el fondo del problema no está en nuestra frontera sino en Centroamérica”, dijo el senador demócrata Bob Menendez.

Miles de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia llegan hasta la frontera de México con Estados Unidos, donde los recursos no se dan abasto.

El caos generado fue una de las razones por las cuales renunció abruptamente el domingo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados