Secretario de Seguridad de EEUU se reunió con alcalde de San Salvador

El Salvador

Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Interior de EUA, y Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, se reunieron el miércoles por la noche para conocer los esfuerzos que la comuna capitalina está realizando para contribuir a disminuir la migración ilegal hacia el país norteamericano.

Durante el encuentro, Muyshondt le expuso a McAleenan que, entre estos esfuerzos, se encuentra «la puesta en marcha del Corredor Urbano, una iniciativa que conectará el Parque Cuscatlán con el centro de la ciudad, mediante el Paseo Arce y Paseo Darío».

Muyshondt expresó también durante la reunión que con el Corredor Urbano se construirán una serie de proyectos que generan oportunidades laborales para cientos de salvadoreños. Agregó que para ello «es fundamental la atracción de inversión nacional y extranjera».

“Este tipo de reuniones son de mucha importancia ya que nos permite mostrar cómo San Salvador avanza, y cómo estamos generando las bases necesarias para atraer más inversión, para que empresarios nacionales e internacionales fijen su mirada en nuestra ciudad. Sabemos que entre más inversión haya se dinamiza la economía de la ciudad, se generan cientos de nuevos empleos y eso hace que nuestros compatriotas encuentren en su tierra las oportunidades necesarias para salir adelante. Con eso creamos alternativas para disminuir la migración”, expresó Muyshondt.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Alcaldía, otro de los esfuerzos planteados por el alcalde capitalino fue «la recuperación de espacios públicos a través del programa Canchas para Todos».

«Cabe mencionar que a través de este se construyen escenarios deportivos de primer nivel y eso se traduce en más y mejores oportunidades para la niñez y juventud», apuntó el alcalde de San Salvador. Por La Prensa Gráfica

 

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados