El Salvador: EE.UU creará más problemas si suspende el TPS

El Estatus de Protección Temporal (TPS) beneficia a unos 190.000 salvadoreños.

San Salvador, El Salvador

Según el portavoz del Gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, Estados Unidos creará más problemas migratorios si suspende el Estatus de Protección Temporal (TPS) el cual vence en marzo de 2018.

Estados Unidos no resolvería un problema, sino que estaría incubando otro» porque la población que se vea obligada a abandonar el país norteamericano con la suspensión del TPS «intentaría volver a ingresar», sostuvo Chicas en una entrevista radial.

Lea aquí: 70 arrestados en redadas de ICE en Oklahoma y Texas

Empero, el funcionario señaló que el Gobierno está «optimista», porque «una política como esa profundizaría el problema migratorio» y esto haría que EE.UU. renueve el beneficio migratorio otorgado en 2001.

Chicas añadió que otro punto favorable para los salvadoreños es la cantidad de dinero que aportan a la economía estadounidense, misma que cifra en 75.000 millones de dólares y que «no es despreciable».

Le puede interesar: Aumentarán vigilancia contra fraudes de inmigración

El TPS es un programa temporal que Estados Unidos ofrece a inmigrantes indocumentados que no pueden regresar a su país debido a desastres naturales o conflictos civiles, otorgado a El Salvador por primera vez en 2001 por el entonces presidente George W. Bush a raíz de dos terremotos que asolaron a la nación centroamericana.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados