Seguridad costarricense ofrece más policías para frenar asaltos

costa rica policia

Costa Rica. San Carlos. La Fuerza Pública emprenderá a corto plazo una serie de acciones con el objetivo de encarar la ola de asaltos que sufre el cantón de San Carlos desde mayo.

El anuncio lo hizo ayer el viceministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, durante una reunión con el alcalde Alfredo Córdoba, regidores y representantes de organizaciones, sectores productivos y comunidades de la zona.

Mata explicó que los primeros pasos se darán el lunes próximo, cuando el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, haga entrega de seis nuevas patrullas.

Además, se reforzará el personal con 40 policías más y se ubicará en Ciudad Quesada un helicóptero para apoyar los patrullajes.

A la fiscala regional adjunta, Alba Campos, Mata le ofreció los vehículos y el personal necesarios para capturar a sujetos que tienen cuentas pendientes con la justicia y que se sospecha forman parte de las bandas delictivas.

El viceministro fue muy directo con los jefes locales de la Fuerza Pública, al advertirles de “que aquel que se determine que no sirve, hay que sacarlo inmediatamente”, en referencia a los policías.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados