Seis de cada diez costarricenses rechazan el matrimonio igualitario

64% rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, en contraposición del casi 30% que sí las apoya.

Costa Rica

De acuerdo a una encuesta de Opinión Política aplicada por OPol Consultores entre el 25 y el 27 de mayo los costarricenses se reúsan a aceptar que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, en comparación con los demás países del continente.

La consulta, hecha a 920 personas determinó que el 64% de los encuestados rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, en contraposición del casi 30% que sí las apoya.

Le puede interesar: Costa Rica se mantiene como la nación más prospera del istmo

En Costa Rica el Código de Familia no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y aunque el país ha consagrado la no discriminación por ningún tipo y suscrito varios convenios internacionales, relativos a Derechos Humanos, la norma no ha podido ser anulada en la Sala Constitucional.

Sin embargo, recientemente Costa Rica fue protagonista de una consulta planteada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde el Gobierno de Luis Guillermo Solís consultó si es realmente necesario que exista una Ley que permita y regule las uniones homosexuales.

Además lea: Seguridad de Costa Rica con más presupuesto que los ejércitos de A.Central

Durante la audiencia, varios países, entre ellos México y Argentina manifestaron a Costa Rica que crear legislación separada para regular las uniones del mismo sexo es una manifestación discriminatoria, pues lo correcto es que se reforme el ordenamiento jurídico existente para aumentar su ámbito hacia ese tipo de uniones.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados