Selección Mayor Femenina de Costa Rica cuenta con una gran opción de ganar boleto a su primer Mundial

COSTA RICA FUTBOL FEMENINO

Costa Rica. Sesenta y cinco años después de formarse el primer equipo de fútbol de mujeres en el país, Costa Rica está frente a la oportunidad de clasificarse a su primer Mundial Mayor de la FIFA, en la rama femenina.

Las 32 futbolistas pioneras del Deportivo Femenino Costa Rica –hoy octogenarias, nonagenarias y 13 de ellas ya fallecidas– fueron guiadas por dos hermanos visionarios, Fernando y Manuel Emilio Bonilla, para convertirse en el primer equipo de damas del país y uno de los primeros de Latinoamérica.

El grupo se mantuvo activo como organización entre 1949 y 1963, cuando efectuó el último periplo por Centroamérica y México.

Ahora, el actual equipo nacional de 20 muchachas toma la estafeta de aquellas jugadoras y viaja hoy a Estados Unidos, donde afrontará la eliminatoria de la Concacaf en ruta al Mundial de Canadá 2015.

Uno de los aspectos en que se basa su potencial es que el 60% proviene de una base mundialista (12 de las convocadas), al jugar en una o dos citas menores de la FIFA.

“No deja de ser una tranquilidad grande contar con mundialistas por su experiencia, para que sea volcada al grupo. Será un factor importante para contrarrestar el tiempo que nos ha faltado a nivel de grupo y a rivales más fuertes físicamente”, reconoció su técnico, el uruguayo-tico Carlos Avedissián.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Artículos relacionados