Selección Sub 17 de Costa Rica: por el sueño de hacer historia

sele-sub-171

“Estamos en busca de que estos muchachos sean el futurode la Selección de Costa Rica”. Así de claro fue el técnico del equipo nacional Sub 17, Marcelo “Popeye” Herrera.

Este lunes los ticos debutarán en el Mundial infantil Chile 2015 ante el combinado de Sudáfrica. La idea del grupo es clara: traducir la ilusión que manejan, en buen fútbol en la cancha.

Eso sí, el timonel no les mete presión, quiere llenarlos de confianza pues para él es más importante su formación que un resultado.

“Estoy muy tranquilo, soy muy optimista en virtud de todo lo que ellos han dado en este proceso”, dijo “Popeye” en conferencia de prensa. “A mi el resultado no me quita el sueño, vamos a competir y llegar lo más alto posible pero la formación no se negocia”, señaló.

Por su parte el capitán del equipo patrio, Luis Hernández, habló por sus compañeros y reconoció que la emoción y ansiedad previos al debut son muy grandes.

“Tenemos ganas, ansias de jugar y una ilusión grande de hacer las cosas bien. Es una oportunidad única, pocos muchachos como nosotros tienen el chance de jugar en estadios así, estamos con ganas y fe de hacer historia“, dijo.

Costa Rica regresa a un mundial infantil 6 años después de su última aparición, en el 2009 en Nigeria. Los ticos jugarán a partir de las 2:00 p.m. hora nacional.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Artículos relacionados