Senado estadounidense aplica más trabas a Daniel Ortega

La administración Ortega – Murillo, podría verse en más aprietos ante la aprobación de más sanciones en el senado.

Nicaragua

La victoria se ve lejos de ser cantada en el régimen orteguista, ante la gran batalla que prevalece desde hace más de cinco meses contra los que anhelan un proceso de democratización y ser testigos de la salida de Daniel Ortega del poder.

Con respaldo de demócratas y republicanos, y de manera unánime, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos votó a favor de la aprobación de sanciones para el gobierno de Daniel Ortega, por violaciones a los derechos humanos, corrupción y socavamiento de la democracia. Así inició un proceso legislativo que pone otro cerco al orteguismo.

Lea aquí: Transportistas de carga terrestre internacional golpeados por la crisis en Nicaragua

Es el primer paso del recorrido legislativo para convertirse en ley de un proyecto que combina sanciones contra el régimen nicaragüense.

El Comité de Relaciones Exteriores aprobó este miércoles la fusión de las iniciativas de sanciones: la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua 2018, S.3233 y la Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act), S. 2265.

De esa forma, el legislativo estadounidense se suma a la condena y las sanciones que el ejecutivo estadounidense ha impuesto a cuatro miembros del círculo de Ortega, con la Ley Global Magnitsky, y la suspensión de visas a otros funcionarios del gobierno y sus familiares.

Mire además: Nicaragua: Gobierno busca aumentar la capacidad de armamento de la Policía Orteguista

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados