Senado Francés otorga reconocimiento a científico hondureño

Ramón García de 37 años de edad, reconocido medico hondureño por el  trabajo en investigación Científica en la lucha contra el cáncer de mama y cérvix.

Tegucigalpa, Honduras

En el Marco de la Semana de América Latina en la ciudad de Paris, se reconoció el trabajo en investigación Científica al médico hondureño, Ramón García de 37 años de edad, quien ha obtenido logros significativos en la lucha contra el cáncer de mama y cérvix.

Ayala, en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández agradeció al pueblo y gobierno francés por todo el apoyo brindado a Honduras y por el reconocimiento al doctor Ramón García.

Científico hondureño es galardonado por senado francés 1

Durante su estadía,  el Secretario de Gobernación  participa en el Congreso Mundial sobre Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes patrocinado por la UNESCO que tiene como objetivo involucrar a funcionarios de todo el mundo con el fin de compartir sus opiniones sobre, la justicia juvenil y de familia y la prevención de la delincuencia y del extremismo violento.

En su intervención en el Congreso Mundial Ayala hizo énfasis en los logros que ha obtenido el actual Gobierno en materia de justicia juvenil, “se ha alcanzado implementar algunos aspectos de justicia restaurativa, con la firma de convenios y tratados internacionales con un enfoque directo a los  niños, niñas y adolescentes en materia de Derechos Humanos”.

En tal sentido, Ayala refirió que “se ha entendido la importancia de los Derechos Humanos en la perspectiva de la promoción y la aplicación de la justicia”.

Finalmente, el funcionario mostró a través un video los avances de la Construcción de la primera etapa  del Centro Pedagógico para Menores Infractores, centro que será de ejemplo a nivel de la Región, por cumplir con las normativas estipuladas en los tratados internacionales que el Gobierno de la República  de Honduras ha suscrito.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Artículos relacionados