Senador John McCain recibe respaldo del Sindicato de la Patrulla Fronteriza

Border Patrol In Montana

El senador republicano por Arizona, John McCain, quien busca la reelección en noviembre, recibió hoy oficialmente el apoyo político del Sindicato de la Patrulla Fronteriza.

“Estoy muy honrado de recibir el apoyo del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, una organización de hombres y mujeres que orgullosamente y valientemente sirven a nuestro país”, dijo McCain en un comunicado de prensa.

El republicano aseguró que es “vital” proporcionar a los agentes de la Patrulla Fronteriza los recursos necesarios para combatir las actividades ilícitas a lo largo de la frontera.

Por su parte, el presidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza Local 2455, Art Del Cueto, aseguró que uno de los principales problemas que enfrenta la nación es la seguridad en la frontera.

“El senador McCain ha marcado la pauta en la lucha en el Senado para otorgar más recursos para combatir actividades ilícitas y mantener nuestras comunidades seguras”, manifestó Del Cueto en el mismo comunicado.

Indicó que en los últimos años han visto un considerable incremento en el cruce de peligrosas drogas como la metanfetamina y la heroína a través de la frontera.

A la vez, criticó las decisiones migratorias de la Administración Obama, las cuales calificó como “desastrosas”.

McCain tuvo un papel fundamental en la contratación de 1.200 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 250 oficiales de aduanas en el 2010.

También estuvo detrás del otorgamiento de varios millones de dólares para el uso de tecnología de punta a lo largo de la frontera.

McCain, quien en el pasado apoyó un plan bipartidista para aprobar una reforma migratoria integral, también es reconocido por su labor en el senado para incrementar el número de jueces y fiscales que atienden casos relacionados con el cruce de inmigrantes indocumentados.

De acuerdo a analistas políticos, McCain enfrenta esta vez una de las contiendas políticas más duras de su carrera política.

El mes pasado recibió también el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. Fuente: Mundo Hispánico.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Artículos relacionados