Senadores republicanos buscan canjear TPS por muro

Estados Unidos

Tres días después de que el presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México si no obtiene los fondos para la construcción del muro, algunos senadores republicanos mostraron su interés en negociar, antes de tomar medidas extremas, $5 millones para «seguridad en la frontera» a cambio de permisos de trabajo para todos los beneficiarios de DACA y TPS.

«Hemos hablado de hacer tratos. Podemos encontrar la forma de salir de este desastre (cierre parcial de la Administración) y eso incluye alrededor de $5 millones para seguridad en la frontera, muro, cerca o como quieran llamarlo.

Este es un trato que puede dar alivio a los beneficiarios de DACA y el otro punto es el TPS, el presidente está muy abierto a este tema», dijo el senador republicano Lindsey Graham.

Lea aquí: Migrantes de caravana reciben 2019 en Tijuana esperando cumplir su sueño

Sin embargo, aunque el presidente Trump participó en el encuentro, no se comprometió a ceder en la que ha sido una de sus luchas más emblemáticas en el tema migratorio.

Los permisos de trabajo que están dispuestos a negociar los republicanos darían un alivio temporal a los tepesianos y beneficiarios de DACA. Sin embargo, esta no es la solución por la que activistas, afectados y civiles han estado peleando en Estados Unidos desde que Trump anunció la cancelación de ambos programas que amparan a más de 300,000 inmigrantes, entre ellos unos 250,000 salvadoreños.

Mire además: Trump invita a líderes del Congreso a una reunión en la Casa Blanca sobre el muro fronterizo

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados