Siete claves para evitar que los intereses te coman

Al encontrarnos en la cuesta de enero, la mala planificación financiera en diciembre nos pasa la factura, y es en ese momento en el que debemos recurrir a un plan eficiente que consiste en siete claves, tanto para ahorrar como para evitar pago excesivo de intereses.

  1. Actué antes: que los intereses lo alcancen y la deuda crezca aún más
  2. Conozca su situación: a la perfección sume todas sus deudas, para que pueda tomar decisiones para solucionar el problema.
  3. Defina su capacidad de pago: sume todos sus ingresos que espera recibir y súmele todos sus gastos, el remanente entre ingresos y gastos. También le puede interesar:http://www.sercano.com/esta-si-es-la-forma-adecuada-de-usar-la-tarjeta-de-credito/
  4. Liquide sus deudas de manera inteligente: identifique cual es la más cara y páguela en cuanto pueda.
  5. Tenga cuidado al elegir su estrategia para recuperarse de la cuesta: evite utilizar tarjetas de crédito para sobrellevarla.
  6. Considere acercarse a su otorgante de crédito: Las instituciones financieras siempre preferirán un buen arreglo, antes de caer en impago.
  7. Si considerada que tu sobreendeudamiento es insostenible y ya no puedes continuar pagando puede pedir a una reparadora el diseño para poder liquidar sus deudas.

 

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Artículos relacionados