Sindicatos costarricenses piden alza de 4,14% en salario público.

Costa Rica. Representantes sindicales costarricenses presentaron ayer cuatro propuestas de ajuste salarial que parten de un 4.14% de aumento para el segundo semestre del año.

En sus planteamientos, los gremios insisten además en la necesidad de que se modifique la política salarial para que en la fórmula no solo se compense la inflación vencida, sino que se contemple la proyectada.

Según el viceministro costarricense de Trabajo, Alfredo Hasbum, aunque las cuatro peticiones parten del 4.14% de alza, varían en condiciones adicionales tales como el pago extra para los puestos más bajos o las clases no profesionales.

Hasbum dijo que existe la disponibilidad presupuestaria para aplicar el ajuste, sin animarse a afirmar que se aprobará el monto solicitado.

A juicio del viceministro de Egresos, José Francisco Pacheco, la petición de los representantes laborales está dentro del rango estimado en el presupuesto del 2014.

Además de Hasbum y Pacheco, participaron en la reunión de ayer el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley; el director de la Autoridad Presupuestaria, Roberto Jiménez, y el director del Servicio Civil, Hernán Rojas, así como los representantes de los distintos gremios sindicales.

El viceministro de Trabajo costarricense espera lograr un decreto por acuerdo de las partes.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados