Sismo de 6.8 sacude a Honduras, Guatemala y El Salvador

A las 6.30 horas de este jueves se reportó un temblor de sensible en gran parte del territorio.

Guatemala

Un sismo de 6,8 grados fue registrado este jueves en la costa de Guatemala, a 38 kilómetros del puerto San José, y a unos 120 kilómetros de la capital del país.

Según registraron los servicios geológicos de EEUU, el epicentro se ubicó a 10 kilometros de profundidad.

El temblor provocó daños en algunos edificios de Antigua Guatemala

El temblor provocó daños en algunos edificios de Antigua Guatemala

Por el momento, no hay registro de víctimas mortales o daños materiales. A su vez, las autoridades no han levantado una alerta de tsunami.

Mira aquí: Terremoto de 6.9 grados en Guatemala, México y El Salvador

Fue reportado a las 6.30 horas de este jueves y fue sensible en gran parte del territorio nacional, se está a la espera de la confirmación de autoridades del Insivumeh para conocer la magnitud e intensidad del mismo.

Guatemala sismo de 6

A través de redes sociales usuarios informan que fue sensible en Guatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, pidió calma a la población y estar atentos a nuevas réplicas a través de su cuenta oficial en twitter.

Preliminarmente se dio a conocer que el sismo tuvo una magnitud de 6.9 con epicentro a 112 kilómetros de Suchitepéquez, no obstante, se espera la confirmación del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Socorristas de diversas compañías hacen un recorrido por las áreas donde fue sensible el sismo, no reportan daños ni heridos por el momento.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados