Sitios turísticos de Antigua no fueron afectados por erupción de volcán de Fuego

La baja de visitantes tendría impacto en hoteles, restaurantes, transporte, líneas aéreas y otras actividades que tienen relación con la industria.

Guatemala

El sector turístico podría verse impactado a corto plazo por la erupción del volcán de Fuego, y empresarios del sector temen merma en la siguiente semana.

La desinformación y la falta de liderazgo de las autoridades de turismo ante la erupción del Volcán de Fuego el domingo último, preocupa a los sectores de turismo y comercio, ante la baja de visitantes que se experimenta en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Suzanne Brichaux, presidenta del Comité de Autogestión Turística de Antigua Guatemala, comentó que no es ningún secreto que la erupción del coloso tendrá consecuencias en la reducción de turismo que visitan la ciudad colonial, sobre todo por las informaciones que circulan de la catástrofe en el plano internacional.

Lea aquí: Guatemala: Volcán de Fuego reanuda su actividad, evacuan la zona

Otto García, delegado de la Cámara de Comercio, filial Sacatepéquez, dijo que están preocupados por la economía local, y solicitaron al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informar y revertir la tendencia que se percibe.

La baja de visitantes tendría impacto en hoteles, restaurantes, transporte, líneas aéreas y otras actividades que tienen relación con la industria.

Para ello es necesario divulgar que la Antigua está viva y funcionando a pesar de estar cerca del lugar de la tragedia”, agregó el guía de turismo.

A pesar de estar cerca del volcán la ciudad está libre de arena volcánica en un 70 por ciento y que la municipalidad coordina una jornada masiva de limpieza para el próximo sábado.

Mire además: Concejales de Nueva York suman esfuerzos para ayudar a Guatemala

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Artículos relacionados