Solidaridad al pueblo chapín, ONU responde a llamado internacional

 La Organización de Naciones Unidas atendió el llamado del presidente Jimmy Morales para atender la emergencia por el volcán de Fuego.

Guatemala

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala anunció que activo mecanismo para dar atención al llamado internacional de ayuda humanitaria que realizó el gobierno guatemalteco, para atender la emergencia por la erupción del Volcán de Fuego, que dejó más de un centenar de muertos.

Lea aquí: Guatemala: Damnificados del volcán de Fuego a empezar de nuevo

La entidad informó que sus agencias en Guatemala movilizaron recursos tanto humanos como financieros para apoyar de forma inmediata a las personas e instituciones en los procesos de respuesta a la emergencia, prevención y protección de las comunidades afectadas, así como la recuperación post-desastre».

También contribuirá a la evaluación de daños y necesidades para los planes de recuperación y reconstrucción post-desastre, promoviendo la inclusión de mecanismos para proteger y garantizar los derechos humanos de las personas afectadas”, manifestó, y añadió que la evaluación de necesidades será la base para planificar una “recuperación transformadora” en el país.

La explosión del Volcán de Fuego, la más fuerte de los últimos años, deja ya 114 muertos, 197 desaparecidos, 54 heridos, más de 1.7 millones de afectados y millones de pérdidas en cultivos agrícolas que afectan a más de 30,200 familias.

Mire además: Gobierno de Guatemala todavía no tiene censo de la población afectada por Volcán

(Visited 46 times, 1 visits today)

Artículos relacionados