Solidaridad neoyorquina con Guatemala

Centros de acopio reciben innumerables muestras de apoyo de la comunidad con donaciones para guatemaltecos damnificados.

Nueva York, Estados Unidos

La comunidad guatemalteca en Nueva York ha creado centros de acopio para colectar ayuda en solidaridad con sus connacionales, que han sido damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

La guatemalteca, Yolanda Yax tomó la iniciativa de crear un centro de acopio y ayudar a sus compatriotas, que hoy viven un drama derivado de los estragos de la naturaleza en el país de la eterna primavera.

Lea aquí: Guatemala: suspenden búsqueda de sobrevivientes por erupción de Volcán de Fuego

La campaña inicio en las redes sociales obteniendo una respuesta positiva por parte de la comunidad neoyorquina, quienes han colaborado con pequeñas y grandes donaciones.

La fuerte erupción del Volcán de Fuego afectó los departemanetos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, con caídas de ceniza y flujos piro plásticos, bajando a las bocanadas de exhalación de material incandescente dejó un centenar de fallecidos, miles de heridos y millones de desplazados.

Personas de todo tipo de nacionalidades, así como de los cinco condados de Nueva York han dicho presente a esta noble causa, cuyo único fin es aportar un granito de arena en estos momentos tan duros.

Mire además: Volcán de Fuego expulsa la mayor cantidad de gases tóxicos en la era satelital

(Visited 39 times, 1 visits today)

Artículos relacionados