Solís visitará EUA por cooperación en seguridad y panel de mujer en la ONU

La visita de Solís a Estados Unidos tiene como finalidad abordar temas en materia de seguridad.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizará una visita de trabajo a Estados Unidos del 13 al 17 de marzo, en la que se reunirá con el vicepresidente de ese país, Mike Pence, para asistir a una reunión a la ONU, en Nueva York, a un panel sobre la mujer.

La noticia fue confirmada por la portavoz de la  Casa Presidencial, donde revelá que la reunión con Pence está programada para el viernes 17 de marzo en la Casa Blanca, además Solís se entrevistará con el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

«El objetivo de esta visita de trabajo es dar seguimiento y fortalecer la cooperación histórica que le fue otorgada a Costa Rica el año pasado para mejorar aún más la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, al tiempo que aumentamos los programas de prevención en las comunidades» dijo Solís en un vídeo publicado a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Famoso diseñador tico presenta su colección en Fashion Week

El año pasado Estados Unidos oficializó la cooperación para Costa Rica en seguridad, la cual incluye embarcaciones, aeronaves, equipos especializados, capacitaciones, infraestructuras como un muelle y una estación de guardacostas, entre otras cosas.

«Ratificaremos los tradicionales vínculos de apoyo recíproco entre ambos países y profundizaremos los compromisos ya existentes en materia de seguridad y desarrollo económico», manifestó el presidente de Costa Rica.

Por otra parte Solís dijo que en su estadía en Washington, del 15 al 17 de marzo, también se reunirá con los miembros del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes y sostendrá encuentros bilaterales con senadores, organizaciones no gubernamentales y miembros de la academia.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados