SRE brindará asistencia migratoria 24/7 a mexicanos en EEUU

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó su apoyo y protección, a los connacionales que se encuentren en Estados Unidos.

Dicha atención que se ofrece a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, estará disponible las 24 horas y siete días de la semana tanto en México como en los Estados Unidos.

De igual forma y a través de esta red social, la Secretaría compartió el teléfono de atención del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos todos los días y las 24 horas del día al 01-8554636395.

Además de anunciar su total apoyo a los mexicanos que puedan tener problemas migratorios, se publicó una guía que muestra cómo actuar en caso de sufrir una detención migratoria. En ella destaca lo siguiente:

  1. Es necesario elaborar un plan de acción y saber la situación de tus familiares que vivan en Estados Unidos
  2. Investiga qué documentos debes tener siempre a la mano.
  3. Saber dónde está el consulado y en caso de tener problemas, se ofrecerá atención legal de migración.
  4. Conoce tus derechos como migrante, en la calle, lugar de trabajo o localidad.
  5. En caso de que las autoridades entren a tu domicilio sin una orden de arresto, solicita sus nombres y número de placas. Declara que “no das tu consentimiento” para realizar el registro.
  6. En caso de ser detenido: Guarda silencio no reveles tu situación migratoria y pide hablar al consulado de México más cercano, comunícate con tu abogado y no firmes ningún papel.

 

 

 

 

Notas Relacionadas