Standard & Poors declara a Venezuela en “default selectivo”

S&P anuncia que Venezuela no abonó 200 millones de dólares en el pago de cupones por su bonos globales con vencimiento en 2019 y 2024 durante el periodo de gracia de 30 días

Venezuela

La agencia de calificación de crédito estadounidense Standard & Poor’s (S&P) ha anunciado a través de un comunicado que considera la calificación crediticia de Venezuela como “default selectivo” porque el país no realizó dos pagos de intereses.

S&P anuncia que Venezuela no abonó 200 millones de dólares en el pago de cupones por su bonos globales con vencimiento en 2019 y 2024 durante el periodo de gracia de 30 días. En consecuencia, la agencia declaró que devalúa la calificación de la deuda soberana venezolana en moneda extranjera de largo y de corto plazo de ‘CC/C’ a ‘SD/D’, lo que significa “default selectivo”.

Mira aquí: EEUU sanciona a varios funcionarios de Venezuela

El domingo pasado el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, afirmó que su país nunca caería en default y subrayó que la estrategia de Venezuela pasa por “renegociar y refinanciar toda la deuda externa”. Según los datos oficiales, la deuda externa de Venezuela alcanza 150.000 millones de dólares.

 

Notas Relacionadas