Sub 23 de Costa Rica clasifica al Preolímpico de Concacaf

image

La selección Sub 23 de Costa Rica derrotó hoy por 1-0 a la de Guatemala, con lo que clasificó para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un solitario gol de Ronald Matarrita al minuto 56 fue suficiente para que Costa Rica se impusiera a Guatemala en el partido de vuelta de una repesca centroamericana, tras empatar 0-0 en la ida a mitad de semana.

El gol se gestó con un gran pase largo de Allan Cruz hacia Matarrita, quien le robó la espalda a la defensa por el costado izquierdo, luego hizo una diagonal y definió con una vaselina ante la salida del portero guatemalteco Minor Padilla.

El partido fue parejo de principio a fin, pero Costa Rica logró hacer valer la condición de local en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, ante un rival que nunca se rindió y que estuvo cerca de marcar el empate que le hubiera dado el pase por el criterio de desempate de más goles como visitante.

Sin embargo esto no ocurrió debido a una excelente intervención del portero tico, Darryl Parker, quien con una mano evitó que el atacante Diego Palma anotara cuando se jugaba tiempo de reposición.

Con este resultado Costa Rica clasificó para en el torneo Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se jugará del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos.

Costa Rica integrará el Grupo B de este torneo junto a México, Haití y Honduras.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados