Sube a 155 el número de víctimas por dengue grave en Honduras

Datos cifras proporcionadas por la Secretaria de Salud un 53 por ciento de las muertes son menores en edades de cinco a nueve años, lo que representa que prácticamente se trata de una epidemia pediátrica.

Tegucigalpa, Honduras

Esta semana se contabilizaron cuatro muertes más por dengue grave confirmadas en laboratorio por lo que la cantidad de víctimas de la enfermedad asciende a 155 a nivel nacional, así lo informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Desde julio pasado, el gobierno ha invertido 250 millones de lempiras para combatir la epidemia de dengue en el país, por lo que reiteró el llamado a la población para que, en caso de presentar fiebre, malestar general y dolor de cabeza, acuda de inmediato al centro de salud más próximo a su casa.

Además se han contratado más de mil personas entre médicos, enfermeras y personal auxiliar para poder darle atención a los pacientes.

Según el funcionario, hasta la semana epidemiológica número 43 se han diagnosticado 94 mil 200 personas con dengue, de las cuales 18 mil 296 han sido ingresadas a diferentes establecimientos de salud con dengue grave.

Se han reportado cuatro personas más que han fallecido por dengue grave confirmadas por laboratorio hasta la semana epidemiológica 42, asimismo, 46 muertes han sido descartadas que hayan muerto por dengue.

Indicó que de los 155 fallecidos por dengue grave, un 53 por ciento son menores en edades de cinco a nueve años, lo que representa que prácticamente se trata de una epidemia pediátrica.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados